Cuentas de gastos flexibles (FSA)

La FSA para cuidado diurno de dependientes y la FSA de propósito limitado le permiten apartar dólares de cada cheque de pago, antes de la deducción de impuestos, para pagar gastos de bolsillo relacionados con atención médica y cuidado diurno de dependientes. Usted puede contribuir a estas cuentas antes de la deducción de impuestos, lo cual le ayuda a ahorrar todavía más.

Cuenta de gastos flexibles para cuidado de dependientes (DCFSA)

La FSA para cuidado de dependientes está diseñada para ayudarle a ahorrar en gastos relacionados con el cuidado de dependientes. Cada año, puede contribuir hasta $5,000 (mín. $100) o $2,500 si está casado y declara impuestos por separado.1 Puede contribuir a esta cuenta incluso si no está inscrito en ningún otro beneficio de Wendy’s.

Los gastos elegibles incluyen gastos de cuidado diurno para sus hijos y para sus dependientes de cualquier edad con discapacidades mentales o físicas, para que usted pueda trabajar o asistir a la escuela de tiempo completo. Se le reembolsará por lo siguiente:

  • Niñeras o acompañantes, lo que incluye familiares mayores de 19 años a quienes usted no reclame como exención tributaria y que cuiden de sus dependientes.
  • Gastos de educación, como servicio de guardería, para niños que todavía no estén en primer grado.
  • Gastos de campamento diurno, para niños menores de 13 años.

Por lo general, al final del año, todo el dinero restante en su cuenta se pierde, por lo que es importante elegir sus contribuciones con cuidado.

1 Los empleados altamente remunerados (HCE) no son elegibles para contribuir en una FSA para el cuidado de dependientes. Si tiene preguntas sobre su elegibilidad, comuníquese a Benefits@Wendys.com.

Cuenta de gastos flexibles de propósito limitado (LPFSA)

Puede contribuir a la LPFSA además de contribuir a su Cuenta de ahorros para gastos de salud (HSA). Cada año, el IRS establece la cantidad que puede aportar a la cuenta. En 2024, puede contribuir entre $100 y $3200.

Se le reembolsa solamente por gastos dentales y para cuidado de la vista elegibles. Los gastos médicos no son elegibles para reembolso hasta que usted cumpla con el deducible anual de su plan de seguro médico. Puede utilizar esta cuenta para cubrir gastos como:

  • Coseguros, copagos, deducibles y suministros dentales y para cuidado de la vista.
  • Tarifas de tratamientos de ortodoncia.
  • Gastos médicos deducibles después del plan de seguro médico.

Puede considerar inscribirse en la LPFSA si:

  • Tiene proyectados gastos dentales y/o para cuidado de la vista significativos.
  • Tiene proyectados gastos médicos y de medicamentos recetados adicionales, después de cumplir con su deducible.
  • Quiere ahorrar dinero en su HSA para después.

Después de inscribirse en la LPFSA recibirá una tarjeta de débito por correo de Su cuenta de gastos (Your Spending Account, YSA). Puede utilizar la tarjeta para pagar gastos calificados directamente desde su LPFSA.

Al final del año, los fondos restantes que superen el límite de reinversión que queden en su cuenta se perderán, por lo que es importante elegir sus contribuciones con cuidado. Límites de transferencia:

  • Transferencia de 2024 a 2025: $640

Visite el sitio web de YSA para obtener más información. Para tener acceso al sitio, inicie sesión en My.BenefitsNow.com y seleccione el botón rojo que dice “View your HSA/FSA account” (Ver su cuenta HSA/FSA).