Cuenta de ahorros de salud (HSA)

Si se inscribe en un plan médico de Wendy’s tendrá una cuenta con beneficios fiscales llamada una Cuenta de ahorros para la salud, o HSA, que puede usar para pagar gastos elegibles para la atención médica. Funciona así:

  • Wendy’s contribuye a su HSA: ese es dinero gratis de la compañía que usted puede gastar en gastos elegibles para el cuidado de la salud.
  • Usted también puede contribuir a su HSA, hasta los límites establecidos por el IRS para el 2024 ($4,150 por cobertura de Solo empleado o $8,300 si está cubriendo a dependientes, incluyendo la contribución de Wendy’s). Sus contribuciones se deducirán de su cheque de pago. Recuerde, puede detener, iniciar o cambiar su monto de contribución en cualquier momento si su situación financiera cambia.
  • Para ayudarle a ahorrar aún más, ¡Wendy’s también igualará sus contribuciones a su HSA dólar por dólar hasta $1,000 anuales!

Contribuciones de Wendy’s a la HSA

MyChoice 90 MyChoice 80 MyChoice 70
Contribución anual1,2
Esta es la cantidad total que Wendy’s contribuirá a su HSA.
Solo empleado $250 $300 $400
Familia $500 $600 $800
Contribución por pago quincenal
Esta es la cantidad que Wendy’s depositará automáticamente en su HSA con cada cheque de pago.
Solo empleado $9.62 $11.54 $15.38
Familia $19.23 $23.08 $30.77
Contribución paralela anual
Si elige contribuir a su HSA, Wendy’s igualará sus contribuciones hasta esta cantidad.
Solo empleado $1,000 $1,000 $1,000
Familia $1,000 $1,000 $1,000
1 Las contribuciones de Wendy’s a su HSA están prorrateadas en base a su fecha de contratación.
2 Las HSA están disponibles para todos los empleados elegibles que se inscriben en un plan médico de Wendy’s. Una vez que seleccione un plan médico, se le harán unas cuantas preguntas para determinar si es elegible para una HSA. Si no es elegible, se le inscribirá automáticamente en una Cuenta de reembolsos para la salud (HRA). Wendy’s contribuye la misma cantidad a una HSA o a una HRA. Importante: Solo puede usar los fondos de la HSA o HRA para pagar o reembolsar los gastos médicos para dependientes fiscales federales. Si su pareja y/o los hijos de él/ella no son dependientes fiscales federales, no puede usar los fondos de la HSA o HRA hacia los gastos médicos de ellos. Consulte a su asesor fiscal sobre cómo puede afectarle esto.

Triples ahorros fiscales con una HSA

Su HSA ofrece tres ventajas fiscales clave:1

  • Usted contribuye dinero antes de impuestos, lo que reduce sus ingresos gravables.
  • El dinero en la HSA que use para gastos elegibles está libre de impuestos.
  • No paga impuestos sobre los intereses generados.

Con una HSA, todo se trata de ahorrar para cuando lo necesite. El dinero es siempre suyo, incluso si se va de Wendy’s; así que puede gastar el dinero de la HSA para gastos de atención médica conforme se presenten, o dejar que su cuenta crezca para gastos futuros ¡o incluso para la jubilación!

1 Las ventajas fiscales que se describen aquí son únicamente para fines de impuestos federales sobre la renta. El trato fiscal estatal de las contribuciones y utilidades puede variar.